Cómo funciona el transporte en Budapest

Moverte en Budapest, es bastante sencillo. Aunque podés acceder andando perfectamente a diferentes puntos, te voy a explicar cómo funciona el transporte en Budapest, para que puedas llegar fácilmente a cualquier destino. 

tabla de contenidos

Billetes y Abonos de transporte

 Los billetes los podés adquirir en el aeropuerto, en estaciones de metro, kioscos de tabaco o de periódicos. Todos los billetes sirven para todos los medios de transporte. Es importante saber que no se pueden hacer combinaciones con un boleto sencillo, sólo sirve para un único trayecto

Precios de billetes y Abonos

  • Billete sencillo: 350 Huf
  • 10 billetes : 3000 huf
  • Billete 24 hs : 1650 Huf
  • Billete 72 hs : 4150 Huf
  • Billete 7 días : 4950 Huf
  • Abono mensual : 9500 Huf
  • Autobús exprés aeropuerto billete sencillo : 900 Huf

Las máquinas expendedoras de billetes, dan la posibilidad de seleccionar entre diversos idiomas

Recuerda validar tu billete o Abono en las máquinas naranjas, antes de ingresar al transporte. Ten en cuenta que tanto en las estaciones de metro  como en los demás transportes de Budapest, suele haber encargados de revisar los boletos, que son muy estrictos y te  pueden multar (Ojo que están!) 

 

Metro de Budapest

Cuenta con cuatro líneas de metro, la M1, M2, M3 y M4. Cada una identificada con un color

En las estaciones no hay molinetes, sólo hay que validar los billetes en las máquinas naranjas.

La línea M1, que recorre la avenida Andrássy, fue inaugurada por el emperador Austro Húngaro Francisco José en 1896, y hoy es patrimonio Cultural de la Humanidad

Autobuses

Hay más de  200 líneas de autobuses en Budapest , te recomiendo, si andás por el centro, utilizar el metro o tranvía y sí usar los buses para subir en la zona de Buda 

Para descender del bus, tienes que presionar el timbre un poco antes de bajar, ya que el conductor puede pasar tu parada  si no le avisas 

Tranvía

Hay unas 40 líneas de tranvía que forman parte del transporte público de Budapest.  Pero las que más vas a utilizar, ya que son las que te llevan a los principales lugares de interés, son:

La línea 2  , que recorre el Danubio por la costa de Pest, y tiene paradas entre otras, en el Puente de las Cadenas, el Parlamento, o el Mercado Central.

La línea 19 y la 41, recorren el Danubio sobre la costa del lado de Buda. Muy prácticos para ir desde el Puente de las cadenas al Balneario Gellert y luego de ahí tomar un autobús a la ciudadela.

Funicular

Inaugurado en 1870, fue el segundo que se construyó en Europa. Es una opción para llegar desde el Danubio al Castillo de Buda, si no queres ir andando. Tiene un costo aproximado de  1200 Huf (4€)

Budapest Card

Con esta tarjeta, podés acceder en forma gratuita e ilimitada al transporte público de Budapest (Autobuses, metros, tranvías y trolebuses)

Además esta tarjeta te permite acceder a museos gratis o con descuento,  y muchas ventajas más)

Si querés saber más de la Budapest Card :