Primavera en Nueva York

Primavera en Nueva York : el show de los cerezos

 
primavera en Nueva York
Flor de cerezo en el Central Park
    Sólo fue llegar a esta gran ciudad a principios de mayo, cuando decidimos salir a explorar sus parques para contemplar los cerezos en flor. Comenzamos nuestra caminata por el Central Park, recorriendo el contorno del lago de la Reserva Jacqueline Kennedy Onassis.    
Primavera en Nueva york
Central Park
    Pero el lugar más sorprendente para disfrutar de los cerezos en flor en el mes de abril o principios de mayo, es el Jardín Botánico de Brooklyn. Es cuando el sakura (cerezo)  presenta una floración que dura sólo unos pocos días, y es el período en el que Japón celebra el Hanami, momento en que se despliegan manteles en los parques para organizar banquetes, charlas y encuentros bajo sus ramas, mientras disfrutan la belleza de sus maravillosas flores.    
Primavera en Nueva york
Jardín Botánico de Brooklyn
    Fuimos a principios de mayo, cuando los árboles se encontraban salpicando  sus flores  rosadas, generando grandes manchas de color en la superficie del terreno, provocando una invitación a la contemplación. Es al final del ciclo cuando las plantas, con su generosidad floreada, desparraman en una caída continua, un manto de tono rosado.  
 
 
Primavera en Nueva york
Cherry Walk en el Jardín Botánico de Brooklyn
    Recomiendo ir los días viernes a la mañana cuando  la entrada es gratuita. Primero hay que ir chequeando en la página del jardín Botánico de Brooklyn  el momento de floración ( Cherry Blossoms) para no perderse esta explosión de color.    

Cómo llegar

Metro 2  y  3 –  a la estación Eastern Parkway-Brooklyn Museum (fines de semana: 4/5 reemplaza 2/3) B, Q, S –   a la estación de Prospect Park (fines de semana: el tren B no funciona) 4  y  5  -a la estación Franklin Avenue (fines de semana: use la estación Eastern Parkway-Brooklyn Mus.) Autobús Servicios de autobús más cercanos: B16 a Ocean Avenue B41 a Empire Boulevard B43 a Washington Avenue B45 a Washington Avenue B48 hacia Eastern Parkway 10 minutos a pie de una entrada al jardín: B16 a Lincoln Road B41 o B69 a la Biblioteca Pública de Brooklyn B49 hacia Eastern Parkway B65 a la avenida Classon  
Horario de verano:  marzo-octubre
• De martes a viernes: de 8 a.m. a 6 p.m. • Sábados y domingos: de 10 a.m. a 6 p.m. • Cerrado los lunes (pero abre el Día de los Caídos y el Día de la Raza, de 10 a.m. a 6 p.m.) • Día del Trabajo Cerrado • La última entrada al jardín es 30 minutos antes del horario de cierre. • Nota: Jardines especiales como Discovery Garden, Rose Garden y partes del jardín japonés Hill-and-Pond Garden y Native Flora Garden comienzan a cerrar a las 5:30 p.m.