¿Dónde está el reloj que pintó Banksy ?

Banksy en Nueva York

Banksy , artista enigmático, oculto tras una máscara virtual, intangible, a quien se le han tanteado distintas identidades resultando aun inciertas, pregona con su arte urbano crítico por las calles de las más diversas ciudades. Y es Nueva York donde hizo una aparición en marzo de este año, momento en el que Banksy dio a conocer en su cuenta de instagram. Hacia allí nos dirigimos en el mes de Mayo. Primero a la calle 14 y 6ta ave. en busca del reloj, que muestra una rata corriendo en un andar sin pausa.    
Instagram de Banksy
    Esta pintura representa el supuesto poco tiempo que le queda al edificio para ser demolido y así dar paso a la construcción de uno nuevo. Pero al llegar a dicha intersección, nos encontramos con que el reloj ya no estaba. Averiguando en la zona, nos enteramos que había sido retirado por el dueño del edificio para ser subastado. Continuamos nuestro camino hacia la próxima obra de Banksy . Esta vez, sí nos encontramos con un mural de dimensiones impactantes. El mismo muestra a la artista Zehra Dogan, quien se encuentra presa por el régimen turco, por haber pintado una ciudad  incendiándose mientras se ven unas banderas turcas entre los escombros de los edificios.         En el mural se pueden ver una serie de palotes cruzados, que representan los días pasados por la artista tras las rejas y también, se puede apreciar, la figura de la periodista tras los barrotes, sosteniendo un lápiz con su mano izquierda.    
Banksy
Zehra Dogan
  Hoy las provocadoras obras de Banksy son piezas muy cotizadas y deseadas por los coleccionistas, pero en este caso,  va a ser muy difícil retirar este mural debido a sus colosales dimensiones, por lo que va a poder seguir siendo disfrutado por todo aquel que se quiera acercar a la zona de Bowery en Nueva York.